Exige PRI esclarecer el asesinato de Jorge Montes González - Noticieros En Línea
Wednesday, July 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Exige PRI esclarecer el asesinato de Jorge Montes González

Al exigir el esclarecimiento del asesinato del regidor y dirigente del PRI en  Celaya, Jorge Montes González, el PRI de Guanajuato…

By Redacción , in Política , at 25 enero, 2018 Etiquetas: , ,

Al exigir el esclarecimiento del asesinato del regidor y dirigente del PRI en  Celaya, Jorge Montes González, el PRI de Guanajuato acusó que este hecho es consecuencia del fracaso de las políticas de prevención y contención del delito, y de la ineptitud de quienes tienen la encomienda social de proveer de seguridad a los ciudadanos en el estado.

En una carta pública dirigida al gobernador Miguel Márquez y avalada por la dirigencia estatal, senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes emanados del tricolor, el PRI lamentó que el mandatario estatal haya dicho que él ya había hecho lo que le tocaba en materia de seguridad como si se quisiera desmarcar del problema.

La inseguridad pública y la violencia social que padecemos, se debe a la incuria, a la incompetencia y a la falta de responsabilidad de las autoridades competentes, en este caso el titular del Ejecutivo y su Secretario de Seguridad Pública.  Estos funcionarios no han hecho lo que les tocaba; ni ahora, ni durante los cinco años cuatro meses pasados”, señala la carta tricolor.

La cercanía que tuvimos con la víctima nos subleva y nos indigna, porque nos parece absurdo e inaceptable, que sin justificación alguna se trunque una vida dedicada a la procuración del bienestar de la sociedad, continúa la misiva.

Fracasó rotundamente su Programa ESCUDO; y en lo que va del sexenio no fueron capaces de implementar una estrategia precisa de prevención, combate y reducción de la incidencia delictiva”.

Finalmente, el tricolor exigió lo que llamó una efectiva y contundente rendición de cuentas en la que se expliqué el porqué del fracaso la lucha contra la violencia, la inseguridad y la impunidad.

Ya basta de justificaciones irresponsables y poco serias. Queremos resultados ya. Le requerimos enérgicamente que se esclarezca el crimen de Jorge. Le exigimos que se castigue a los culpables y le recordamos que, respecto a lamentables casos en los que murieron nuestros compañeros Juan Antonio Briseño y Genaro Paz Zárate, ex candidato a presidente municipal de Pénjamo, aún no han encontrado a los responsables”.