Exige Santillana licitación de chalecos antibalas sin moche - Noticieros En Línea
Thursday, September 23, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Exige Santillana licitación de chalecos antibalas sin moche

“Ha sido la instrucción que hemos dado a todas las áreas, para que en esta administración las obras, las compras, las licitaciones, se realicen sin moches”, declaró López Santillana.

By Rita Zamora , in León Portada , at 27 junio, 2017 Etiquetas: , , , , , , ,

El alcalde de León, Héctor López Santillana, advirtió que prefiere que se retrasen algunas compras en el Comité de adquisiciones y no permitir ningún moche o interés particular, por lo que reconoció que hay sospechas e información que no queda clara en la petición que hacen algunas dependencias.

En el proceso de licitación de los 250 chalecos antibalas, en repetidas ocasiones el síndico Carlos Medina habló de que hay “gato encerrado” en la propuesta de por lo menos una de las empresas que cumplía con los requisitos, pero ofrecía un costo más alto incluso que el que dio en otros municipios por los mismos equipos.

Finalmente y por otros motivos la licitación se canceló este lunes y ante dicha situación, López Santillana sostuvo que no permitirá ningún moche ni licitaciones dirigidas.

“Definitivamente ahí hay sospechas, mucha información que no se clarifica en el proceso, pero la primera parte es asegurar un compromiso personal, y así ha sido la instrucción que hemos dado a todas las áreas, para que en esta administración las obras, las compras, las licitaciones, se realicen sin moches, así que yo prefiero que en un momento dado nos tomemos un poco más de tiempo para asegurar que en este proceso de adquisiciones de cualquier insumo, no solo de seguridad, se hagan con total transparencia, no quiero licitaciones dirigidas”.

Cabe mencionar que ahora será el Comité de adquisiciones el que decida que proceso seguir para que se de finalmente la compra de los 250 chalecos, que sustituirán a los 200 que están por caducar.