Exigen al gobierno federal difundir detenciones de grandes huachicoleros - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Exigen al gobierno federal difundir detenciones de grandes huachicoleros

Se desconoce el estatus de los 34 detenidos por actividades de presunto robo de combustible

By Redacción , in León , at 24 enero, 2019 Etiquetas: , ,

El alcalde de León, Héctor López Santillana, dijo que entre las 3 principales exigencias del gobierno estatal y local al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es que se den a conocer las detenciones de los grandes huachicoleros  y que se les diga cuánto tiempo más pasará para que se normalice el servicio de combustible.

El munícipe dijo que dado que el gobierno estatal y local se han sumado a la estrategia de lucha contra el huachicoleo  la verdadera solución a este problema no está en cerrar los ductos sino que realmente el presidente presente y ponga tras las rejas a los culpables de este huachicoleo pues mientras no se logre combatir la impunidad ,la corrupciòn y el robo va a seguir.

Dijo que la pregunta que le hacen los ciudadanos en la calle es ¿cuánto va a durar esto? Y la única respuesta que como alcalde puede darles es “no lo se” pues es imposible que a estas alturas del problema aùn no se defina el tiempo que permanecerá la crisis de combustible.

Por último Héctor López Santillana dijo que desconoce el estatus de los 34 detenidos en el 2018 por la policìa municipal por actividades de huachicoleo, pero reiteró que en coordinación con elementos del ejército, de la federaciòn y del gobierno del estado  se mantiene la vigilancia de los ductos y en el caso de la policía municipal se acordó que se encargue del resguardo de un tramo pues el municipio de León es uno de los que tienen mayor longitud de ductos en la entidad, por lo que llamó a los ciudadanos a reportar estos hechos delictivos de inmediato.