Exigen Feministas en Movimiento no desinformar sobre matrimonios igualitarios - Noticieros En Línea
Friday, May 20, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Exigen Feministas en Movimiento no desinformar sobre matrimonios igualitarios

Integrantes de la asociación “Feministas en Movimiento Guanajuato” hicieron un llamado a los organizadores de la marcha contra los matrimonios…

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 9 septiembre, 2016

Integrantes de la asociación “Feministas en Movimiento Guanajuato” hicieron un llamado a los organizadores de la marcha contra los matrimonios igualitarios, a no desinformar a la ciudadanía y no luchar por convertir creencias religiosas en políticas públicas.

En conferencia de prensa, la activista y exdiputada federal por el PRD, Martha Lucía Mícher Camarena -Malu Mícher- condenó que grupos conservadores busquen impedir el ejercicio de derechos como el matrimonio igualitario, la adopción por parte de parejas del mismo sexo y la educación sexual laica, libre de prejuicios y con perspectiva de género.

Además, condenó al sector “retrógrada” de la Iglesia católica que en lugar de fomentar el amor, promueven el odio hacia personas por su orientación sexual, lo cual, incluso, ha provocado asesinatos en León, afirmó.

“Quien no está haciendo su tarea de fomentar el amor, el diálogo entre todas las partes es esa parte de la Iglesia jerárquica católica, conservadora y retrógrada, que parece ser que no entiende realmente lo que es el amor”.

Añadió que estos grupos, como el Frente Nacional por la Familia, desinforman desde el desconocimiento y el miedo, con lo que fomentan el odio hacia las personas que no congenian con ellas.

Por lo anterior, “Feministas en Movimiento Guanajuato” rechazó que la moral privada se imponga en temas de interés público y que el Estado renuncie a sus obligaciones de proteger los derechos humanos de todas las personas, y se pronunció en favor de que la sociedad privilegie la libertad de cada persona.