Exigen locatarios del Centro que los dejen trabajar - Noticieros En Línea
Friday, July 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Exigen locatarios del Centro que los dejen trabajar

Decenas de microempresarios colocaron cartulinas en las cortinas de sus negocios cerrados con los hashtags “#NecesitamosTrabajar” y “ConsumeLocal”

By Fernando Velázquez , in León Municipios , at 23 abril, 2020 Etiquetas: , , ,

Locatarios del Centro Histórico de León exigieron al gobierno municipal que les permita trabajar, al asegurar que de lo contrario, no podrán llevar sustento a sus familias.

Decenas de microempresarios colocaron cartulinas en las cortinas de sus negocios cerrados con los hashtags “#NecesitamosTrabajar” y “ConsumeLocal” para protestar por el cierre del Centro como medida para prevenir brotes de covid-19.

Alfredo Orozco Castro, propietario de Almuerzos y comidas del Portal, lamentó que las autoridades municipales decidieran acordonar el primer cuadro de la ciudad para restringir el acceso, lo cual los ha dejado sin clientes.

Incluso refirió que para poder acceder a la zona peatonal es necesario mostrar credencial de elector y especificar el motivo de ingreso.

Además, calificó de injusto que esta medida solo sea aplicada en el Centro Histórico, mientras que el resto de la ciudad sigue en condiciones normales.

(La Zona Centro) está siendo injustamente tratada porque es el único foco que tienen protegido y el resto de la ciudad no, nos están haciendo un daño económico profundo al no permitirnos trabajar, deseamos que pronto todos los empresarios te demos la bienvenida al Centro Histórico y consumas nuestros productos”.

Realmente queremos que nuestras autoridades nos escuchen porque simplemente y sencillamente no lo hacen, y creemos que es injusto que nos traten de manera diferente a la ciudad”, dijo en un video que subió a sus redes sociales.