Exigen mayor firmeza a alcaldes para contener contagios de covid-19 - Noticieros En Línea
Saturday, January 16, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Exigen mayor firmeza a alcaldes para contener contagios de covid-19

Esto luego de que representantes empresariales solicitaran mano dura a las autoridades con el comercio informal, el cual, afirmaron, es responsable del sostenido incremento de los contagios

By Fernando Velázquez , in Estado , at 13 enero, 2021 Etiquetas: , , ,

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, señaló que la exigencia de mayor firmeza a los alcaldes siempre se ha mantenido, más ahora con el incremento sustancial que ha habido en los casos de covid-19 en el estado, y subrayó que son los municipios los que deben sancionar a quienes incumplan con las medidas preventivas.

Lo anterior, luego de que representantes empresariales solicitaran mano dura a las autoridades con el comercio informal, el cual, afirmaron, es responsable del sostenido incremento de los contagios.

Daniel Díaz indicó que ha habido buena comunicación con los alcaldes y ayuntamientos; sin embargo, aseguró que deben tener más mano firme para inhibir la movilidad de sus habitantes.

“Recordar que los únicos que tienen esa facultad de sancionar son los ayuntamientos, los alcaldes, y seguiremos trabajando en equipo, pero sí con las particularidades de cada municipio. Agradecer a los alcaldes que se están involucrando en ese tema y que nos permite poner orden en los municipios, mucho depende de lo que sucede a nivel local (…) esto ha sido una exigencia para tener más mano firme en el tema justamente en función de lo que estamos viendo”, dijo.

Daniel Díaz añadió que hoy más que nunca es necesaria la firmeza de las autoridades locales para sancionar a quienes incumplen con las medidas para prevenir el covid, pues hay 1 mil 422 personas hospitalizadas por infecciones agudas respiratorias graves, de los cuales cerca de 300 están intubadas.