Exitosa presentación de la Camerata Académica Universitaria de la UG

Exitosa presentación de la Camerata Académica Universitaria de la UG

La Camerata Académica Universitaria (CAU), se presentó con éxito en La Pinacoteca del Templo de San Felipe Neri (La Compañía), en esta ocasión con las

Universidad de Guanajuato cuenta con un Sistema de Información Institucional
Crean un Ibargüenbot
Impulsan creación de jardines polinizadores

La Camerata Académica Universitaria (CAU), se presentó con éxito en La Pinacoteca del Templo de San Felipe Neri (La Compañía), en esta ocasión con las interpretaciones de Valeria Lilian Rangel Páramo, Ilse Saraí Ulloa Piñón y María del Rayo López Palizada, bajo la dirección de Luis Flores Villagómez.

La Camerata Académica Universitaria forma parte del proyecto educativo del Departamento de Música y Artes Escénicas (DEMAE) de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG).

Su meta es propiciar procesos pedagógicos, didácticos, de alto nivel, que sean fructíferos y significativos para los estudiantes del DEMAE, generando sinergias entre los diferentes niveles educativos (profesor en música y licenciatura en música), asumiendo como hilo conductor el quehacer artístico musical colaborativo con un amplio sentido humanista.

La Pinacoteca del Templo de San Felipe Neri (La Compañía), fue el escenario del concierto que comenzó con la interpretación de Valeria Lilian Rangel Páramo del “Concierto para guitarra y cuerdas en Re Mayor-A” de Vivaldi.

Posteriormente Ilse Saraí Ulloa Piñón interpretó con gran destreza el “Concierto para viola y orquesta en Do Mayor J” de Schubert; seguida de María del Rayo López Palizada, quien interpretó el “Concierto para flauta en Sol Mayor” de Carl Stamitz.

Para finalizar el concierto, la CAU interpretó la pieza “Andante Festivo” de Jean Sibelius, obra compuesta originalmente para cuarteto de cuerdas (1922) que posteriormente la reorquestó para ensamble musical de cuerdas y timbales.

Cabe citar que Valeria Lilian Rangel comenzó sus estudios bajo la tutela del destacado guitarrista salmantino Juan José Barrón, ha sido ganadora de cuatro premios nacionales y uno estatal, y actualmente es estudiante de la UG; Ilse Saraí Ulloa inició sus estudios musicales en la sección infantil de la entonces Escuela de Música de la UG y ahora es egresada de la Licenciatura en Música.

En tanto que María del Rayo López es egresada de la Licenciatura en Música Instrumentista (flauta transversal) en el Departamento de Música de la DAAD y actualmente es maestra de flauta en el Instituto Cultural de León y en el proyecto “Orgullo Musical Guanajuatense”.

COMMENTS

DISQUS: