Explora Estado posibilidad de comprar vacunas a Johnson & Johnson - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Explora Estado posibilidad de comprar vacunas a Johnson & Johnson

Así lo dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien aseguró que la ventaja de esta opción es el costo de 10 dólares

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 26 enero, 2021 Etiquetas: , ,

Aunque está abierto a analizar la opción de la vacuna Sputnik, el gobierno de Guanajuato explora la posibilidad de negociar con la empresa Johnson & Jonhson que produce el biológico para una sola dosis y adquirirla para la población de la entidad.

Así lo dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien aseguró que la ventaja de esta opción es el costo de 10 dólares que tiene en comparación con la rusa que cuesta 15 dólares y requiere dos dosis.

El jefe del ejecutivo estatal reiteró su voluntad para que el Estado invierta recursos en la adquisición de vacunas. Aclaró que si bien no tienen un recurso reservado para tal efecto, podría disponer hasta mil millones de pesos del impuesto a la nómina y posponer algunas obras viales para 2022.

“No lo tengo el dinero como tal reservado, pero podríamos echar mano del Impuesto a la Nómina que es de libre disposición y podríamos dejar algunos puentes que vienen en planeación y aventarlos para el próximo año y aventar las vacunas, es súper importante tener la vacuna”.