Expresidentes del IEEG urgieron fortalecer a las instituciones electorales - Noticieros En Línea
Sunday, May 31, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Expresidentes del IEEG urgieron fortalecer a las instituciones electorales

Expresidentes del Instituto Electoral del Estado de Guanajauto (IEEG) coincidieron en la necesidad de fortalecer las instituciones electorales construidas en México y en Guanajuato

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 15 enero, 2020 Etiquetas: , ,

Expresidentes del Instituto Electoral del Estado de Guanajauto (IEEG) coincidieron en la necesidad de fortalecer las instituciones electorales construidas en México y en Guanajuato, ante las amenazas de regresión y centralización que se ciñen sobre las mismas en la actualidad.

Lo anterior, durante un panel en el que participaron los 4 expresidentes del IEEG: Hugo Villalobos González, José Angel Córdova Villalobos, Roberto Hernández Pérez y Jesús Badillo Lara, así como el que está en funciones, Mauricio Guzmán Yáñez.

Hernández Pérez dijo que las nuevas generaciones que no conocieron al México de la falta de pluralidad deben estar alertas frente a esos intentos.

Durante el panel, Jesús Badillo Lara hicieron votos para que quien presida el próximo consejo del Instituto Estatal Electoral, sea una mujer pues hasta ahora solo ha habido consejeras pero nunca una de ellas ha encabezado este instituto.