Extenderán contrato para la adquisición de combustible - Noticieros En Línea
Monday, May 23, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Extenderán contrato para la adquisición de combustible

El comité de adquisiciones aprobó que se extienda por 4.5 meses más el plazo del contrato con la empresa Combustibles…

By Rita Zamora , in León , at 6 marzo, 2018 Etiquetas: ,

El comité de adquisiciones aprobó que se extienda por 4.5 meses más el plazo del contrato con la empresa Combustibles Controlados CIM S. A. de C. V. para prestar el servicio de abastecimiento de gasolina para las mil 400 unidades municipales, en tanto se resuelve la licitación para determinar a un nuevo proveedor con todos los controles de entrada y salida de combustible.

El comité de adquisiciones revisó el cuadro comparativo de lo que ofrecen empresas proveedoras como EDENRED MÉXICO S. A. del C. V.   como OXXO GAS que mencionan medidas de identificación y control para abastecer combustible a empleados municipales como las Tarjetas con NIP, TAG Adherido al Vehículo y NIP de Empleado o bien colocación de un holograma.

No obstante después de varios minutos de análisis, el presidente del Comité, Roberto Novoa Toscano, dijo que se ha pospuesto esta decisión desde el año pasado y actualmente los automóviles municipales ya cuentan con el controlador que ha instalado la empresa Combustibles Controlados CIM y se han generado ahorros, por lo que para evitar hacer una inversión inmediata y solo por algunos meses propuso que se quedara entonces la misma empresa por el momento en tanto no se resuelve el nuevo contrato ya con equipos GPS y otras medidas de control.

Al respecto el tesorero Gilberto Enríquez señaló que se ampliará este contrato del 16 de Marzo hasta el 31 de Julio de este 2018 en tanto se cuenta con todos los estudios para hacer una nueva licitación y poder hacer el cambio de proveedor si es que así lo decide el comité.

 

Con el nuevo sistema se busca tener un control tanto de entrada como de salida de combustible en cada una de las unidades municipales por lo que el comité deberá de revisar la compra de aditamentos especiales para lograr este nivel de monitoreo incluso con equipos GPS, por lo que el área técnica deberá acondicionar el parque vehicular para el nuevo sistema de abastecimiento de combustible este mismo año.