Extienden por 12 años contrato con Regie T - Noticieros En Línea
Saturday, July 4, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Extienden por 12 años contrato con Regie T

Por mayoría de votos, la comisión de Movilidad del Ayuntamiento aprobó una extensión de 12 años más de contrato con la…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 30 julio, 2015 Etiquetas: ,

Por mayoría de votos, la comisión de Movilidad del Ayuntamiento aprobó una extensión de 12 años más de contrato con la empresa Regie T que le permite a esta, explotar la publicidad en 10 paraderos a cambio de su mantenimiento y limpieza además de la construcción de un paradero que se ubicará sobre el bulevar Aeropuerto.

Regie T tiene un contrato vigente que data de 2003 y que concluirá en 2018 por lo que de aprobarse en el pleno del Ayuntamiento, tendría los derechos de explotación hasta el año 2030.

La propuesta de la empresa, aceptada ayer en la comisión es para la renovación y mantenimiento de 10 paraderos que están entre los más utilizados por los usuarios del sistema, la mayoría de los cuales se encuentran hoy en condiciones inconvenientes según dijo el director del SIT Amílcar López.

Entre los paraderos que se tendrían que renovar y a los que seguiría dando mantenimiento, se encuentran Julián de Obregón, Deportiva, Expiatorio, Apolo y Peñitas.

El regidor priista Alejandro Kornhauser, único de los integrantes de la comisión presidida por Aurelio Martínez que votó en contra dijo no entender cuál es la prisa para aprobar un convenio que vence en 3 años, cuando está a punto de entrar una nueva administración.

Los panistas Alejandra López y Alejandro Arena argumentaron a favor de la ratificación del convenio. Este último, pese a no tener voto, sostuvo que quienes tienen conocimiento y están empapados de estos temas son los miembros de la actual administración.

“Se puede prestar al “sospechosismo” porque en el último mes firmas algo que  va afectar no solo a la siguiente administración sino a las próximas 5 administraciones pero yo creo que si en esta administración podemos adelantar cosas que de alguna manera, porque en un inicio va allegar gente a empaparse de estos temas como es el caso de ustedes que ya están más que empapados de esos temas, como la tercera y cuarta etapa del SIT, si podemos adelantar algo que sabemos que está bien”