El candidato a la alcaldía de la coalición Juntos para Servir Angel Córdova Villalobos manifestó su extrañamiento ante el deliberado retraso por parte del IEEG para notificarle la improcedencia del reclamo del PAN por la colocación de su propaganda en paraderos del SIT.
Córdova Villalobos dijo que, luego de la medida precautoria que le obligó a retirar sus anuncios de los paraderos, ya hay una resolución definitiva que dice que no hay ninguna ilegalidad.
Lo más extraño es que, terceras personas lo saben y que ellos no han sido enterados ni la resolución está en estrados lo cual sí le parece anómalo y le da a pensar que hay otras intenciones del órgano electoral pero sobre todo, dudar de su imparcialidad.
“En el momento que nos entreguen precisamente el dictamente final, veremos que no hay ningún delito que perseguir y tendríamos la autorización para volverlas a instalar, ¿por qué nos lo quieren entregar hasta el martes de la semana que entra? Porque el miércoles se acaba la campa. Digo es otra cosa, no es que uno no quiera, no es que seamos mal pensados, pero hay que actuar bien”, expresó.
En otro tema, Córdova Villalobos dijo que el caso de las obligaciones incumplidas de El Molino con la autoridad por 274 millones de pesos ojalá las actuales autoridades se lo dejaran ya resuelto pues es negativo que se hereden ese tipo de problemas y que un gobierno nomás patee el bote en lugar de resolver el problema.
El candidato a la alcaldía habló también de los resultados de una encuesta reciente sobre los servicios que presta el Municipio en donde todavía el 8% de los consultados está insatisfecho con el servicio de recolección de basura.
“Ahí si nos interesa porque para nosotros la calificación que nos den los ciudadanos es fundamental, no es no más hacer obras, sino realmente que estén conformes con lo servicios, y si no están conformes vamos a ver con los proveedores para mejorar la calidad, se incrementen las frecuencias, y sí , tenemos que trabajar el tema del reciclaje, tratar de tener recursos”, indicó