Fabricantes de quesos y yogures tienen hasta el 30 de noviembre para cambiar etiquetado - Noticieros En Línea
Saturday, October 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Fabricantes de quesos y yogures tienen hasta el 30 de noviembre para cambiar etiquetado

Lo anterior luego de que entrara en vigor la Norma Oficial Mexicana 051 para el correcto etiquetado para alimentos y bebidas procesadas

By Fernando Velázquez , in Estado , at 16 octubre, 2020 Etiquetas: , , ,

El delegado de la Profeco en Guanajuato, Armando Guzmán García, informó que los fabricantes de quesos y yogures tienen hasta el 30 de noviembre para cambiar su etiquetado, de lo contrario serán sancionados.

Lo anterior luego de que entrara en vigor la Norma Oficial Mexicana 051 para el correcto etiquetado para alimentos y bebidas procesadas, y de que la Profeco enlistara 19 marcas de ciertos quesos y lácteos que no cumplen con ella, por lo que deben ajustarse a los nuevos lineamientos.

El delegado del organismo federal explicó que a las empresas que venden estos productos se les dio un margen hasta el 30 de noviembre para corregir su etiquetado, y a partir de esa fecha sus productos sí serán inmovilizados.

“Nosotros hoy día no vamos a iniciar no vamos a iniciar ningún procedimiento porque la Norma entró el 1 de octubre en vigor, pero el Procurador está dando margen para iniciar hasta el 30 de noviembre para que se regularice el tema de etiquetado. A partir del 30 de noviembre quien no cumpla, va para atrás (…) cualquier consumidor inconforme que vea que no cumple con las características de etiquetado lo puede denunciar”, dijo.

Además, Armando Guzmán apuntó que por ahora la Profeco solo actuará cuando un consumidor presente una queja por el etiquetado incorrecto en los productos lácteos, es decir, no hará revisiones u operativos específicos en tiendas y supermercados para verificar el cumplimiento de esta norma.

En su caso, los productos que incumplan serán inmovilizados y sus proveedores sancionados con multas que van de 2 mil a 400 mil pesos.