Falla Tribunal Contencioso a favor de ex recolectores - Noticieros En Línea
Sunday, November 28, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Falla Tribunal Contencioso a favor de ex recolectores

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo emitió ayer 2 sentencias en las que determina anular el fallo de la licitación a…

By Redacción , in Estado León , at 31 marzo, 2016 Etiquetas: , , ,

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo emitió ayer 2 sentencias en las que determina anular el fallo de la licitación a favor de las empresas Gisa y Red Recolector para la recolección de basura en esta ciudad.

Ambas sentencias van en el mismo sentido a la emitida hace un año contra la determinación del Ayuntamiento encabezado por Bárbara Botello y aún quedan otras 2, interpuestas por empresas o personas físicas que sintieron afectados sus intereses por esa acción de la autoridad.

El TCA resolvió “declarar la nulidad de la resolución de fecha 16 de mayo de 2014, emitida por el Ayuntamiento de León dentro de la licitación pública número 001/2014 para el efecto de que se emita una nueva”, según establece el documento emitido en sesión celebrada el 22 de febrero pasado.

En la resolución de marzo de 2015 el Tribunal dictó esta sentencia a favor de la empresa JS Hermanos S.A de C.V. , y ahora resolvió en el mismo sentido para Víctor Castillo Zacarías y José Alfredo Manrique.

Cabe citar que tras la ratificación del fallo realizada por el peno de este órgano el pasado mes de julio, las empresas arriba señaladas y el propio Municipio interpusieron sendos amparos que aún no se resuelven en el Segundo Tribunal Colegiado de Distrito.

Aún quedan 2 recursos de impugnación a la licitación del servicio de recolección de basura por resolverse en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Extraoficialmente, se sabe que el Municipio interpuso un incidente de nulidad de la notificación de la sentencia una semana después de haber sido emitida la sentencia.