Fallece primer médico del sector Salud por coronavirus en Guanajuato - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Fallece primer médico del sector Salud por coronavirus en Guanajuato

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, confirmó la primera muerte de un médico de esta dependencia a causa del covid-19: un hombre de 53 años que vivía en Juventino Rosas

By Fernando Velázquez , in Estado , at 26 mayo, 2020 Etiquetas: , ,

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, confirmó la primera muerte de un médico de esta dependencia a causa del covid-19: un hombre de 53 años que vivía en Juventino Rosas.

Entrevistado en TV4, el funcionario estatal precisó que el doctor falleció en el Centro Estatal de Cuidados Críticos ubicado en Salamanca, luego de pasar días en estado grave derivado del coronavirus. Como factores de comorbilidad tenía enfermedad cardiovascular y obesidad.

“Nos dolió mucho, estuvo nuestro compañero médico y amigo luchando en el Centro Estatal de Cuidados Críticos, un buen hombre que tenía familia, tiene hijos, 53 años -relativamente joven-, trabajaba con nosotros en Juventino Rosas, trabajaba también en su consultorio privado. Es muy triste tener este tipo de noticias”.

Este caso representa el quinto deceso de personas que laboraban en el sector salud, aunque el primero laboraba en la Secretaría de Salud de Guanajuato, mientras que con corte al 19 de mayo, habían sido confirmados 133 contagios en personal de salud, la mayoría en médicos y enfermeras.

También significó el séptimo deceso en Juventino Rosas, municipio que contabiliza 47 casos confirmados hasta ahora.