Falta mayor capacitación para los abogados en materia oral - Noticieros En Línea
Wednesday, December 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Falta mayor capacitación para los abogados en materia oral

Aunque admitió que hace falta una mayor capacitación en los temas de oralidad para abogados en el Estado, el presidente…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 21 marzo, 2017 Etiquetas:

Aunque admitió que hace falta una mayor capacitación en los temas de oralidad para abogados en el Estado, el presidente del Poder Judicial de Guanajuato, Miguel Valadez Reyes, aseguró que afortunadamente en el Estado no se ha llegado al extremo de suspender audiencias por esta circunstancia.

Valadez Reyes dijo que poco a poco, los abogados toman más conciencia de la necesidad de adecuarse a las nuevas exigencias en su profesión y de que cada vez es necesaria una mayor especialización.

Afortunadamente no somos de las entidades que tengamos en las audiencias necesidad de suspenderlas por falta de una buena capacitación de los abogados. Los casos que se han dado en ese sentido son contados, son excepcionales. También hay que decir algo, no cualquier abogado toma estos asuntos, sino que ya hay abogados con mucha especialidad, con estudios avanzados que son realmente los que se dedican a la justicia oral”

El presidente del Poder Judicial expuso que la capacitación debe ir creciendo pues en la medida que se cierran asuntos del sistema tradicional, la justicia oral tiene una mayor demanda.

En ese sentido, refirió que el Poder Judicial ofrece cada fin de semana, cursos que registran nutridas asistencia de abogados litigantes y de estudiantes de Derecho lo que también marca una exigencia a las universidades para que incluyan en su plan de estudias asuntos relativos a estas materias.

En ese tenor anuncio que en unas semanas más se inaugurará un edificio más que tendrá 3 salas de oralidad en San Francisco del Rincón con lo que se consolida la infraestructura en este renglón.