Falta poco para capturar a El Marro, asegura DS - Noticieros En Línea
Saturday, May 15, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Falta poco para capturar a El Marro, asegura DS

Expresó que el único riesgo que existe en Guanajuato, es que los visitantes decidan quedarse a vivir

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 26 abril, 2019 Etiquetas: , ,

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que es cuestión de tiempo para que caiga Antonio Yepez, El Marro, y el cartel de Santa Rosa de Lima sea desmembrado.

En rueda de prensa en la ciudad de México para presentar la Reunión Anual de Industriales y la Feria de Hannover, el mandatario fue cuestionado en varios momentos por reporteros capitalinos en torno a las condiciones que hay en Guanajuato en materia de seguridad y en concreto sobre la persecución del mencionado delincuente.

Se han cancelado 15 cuentas de bancos, es decir, es una operación como se hace en Italia o en otros países, se desmantela financiera y administrativamente al grupo delincuencial”, dijo.

El jefe del ejecutivo estatal habló de los 7 integrantes clave de este grupo delictivo que han sido detenidos, de las armas decomisadas, los vehículos y las propiedades aseguradas.

Acompañado de Francisco Cervantes Díaz, presidente nacional de CONCAMIN y de Bernd Rodhe, director general de la Hannover Fair México; el Ejecutivo del Estado, destacó que se esperan más de 12 mil visitantes en ambos eventos, lo que potencia a Guanajuato en el tema del turismo de negocios y en el impulso de la industrial 4.0.

A pregunta expresa, dijo que está garantizada la seguridad para estos 2 eventos. Fue cuestionado sobre San Miguel de Allende y León. Presumió que la primera ciudad es una de las más seguras del país.

Habló de las calificaciones del sistema judicial guanajuatense, del alto índice de resolución de homicidios por parte de la Fiscalía en el Estado, de que Guanajuato no ha tenido una sola alerta de visitantes extranjeros y del saldo blanco que han tenido eventos de prestigio internacional como el Festival del Globo y el Mundial de Rally.

Rodríguez Vallejo dijo que en la entidad se hace prevalecer el estado de derecho y la fuerza de las instituciones y hasta se dio el lujo de revirar con sentido del humor los cuestionamientos sobre los riesgos de vivir en el Estado.

El único riesgo es que te quieras a quedar a vivir en Guanajuato”, dijo.