"Faltó sensibilidad política al OCL": Salim Alle - Noticieros En Línea
Wednesday, August 5, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


“Faltó sensibilidad política al OCL”: Salim Alle

Dijo que no comparte los mecanismos que utilizó el Observatorio Ciudadano, y tampoco las estadísticas que tiene el OCL

By Fernando Velázquez , in Estado , at 21 febrero, 2020 Etiquetas: , ,

Al Observatorio Ciudadano de León le faltó “sensibilidad política” al convocar a una reunión urgente en materia de seguridad al gobernador y al alcalde a través de un desplegado, aseguró el diputado local del PAN, Miguel Salim Alle, quien además respaldó la postura de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien declinó la propuesta del organismo e incluso puso en duda la veracidad de los datos que presenta en materia de incidencia delictiva.

Salim sostuvo que estas declaraciones no contravienen el discurso que el propio mandatario estatal mantiene de fomentar la participación ciudadana, pues ha mostrado estar abierto al diálogo, como lo hizo con los estudiantes de la Universidad de Guanajuato que se manifestaron.

“No comparto los mecanismos que utilizó el Observatorio Ciudadano, tampoco comparto las estadísticas que tiene el OCL, y están los canales abiertos para el diálogo, ya lo ofreció el gobernador; yo creo que ese es el camino adecuado, el diálogo y no la confrontación”, dijo.

Además, indicó que si bien el Observatorio que encabeza Rocío Naveja se equivocó en la forma de abordar el asunto de la inseguridad, el gobernador atiende el fondo del problema, y ya ofreció enviar a un representante a las reuniones que solicita el organismo ciudadano.

En otro tema, Miguel Salim reiteró que las madres de los tres jóvenes que murieron en una explosión en una casa que rentaron a través de Airbnb, no están dispuestas a negociar por separado ni tener que ir a la Ciudad de México, como lo planteó la plataforma de hospedaje.

Además, reprochó la falta de sensibilidad y de tacto que ha tenido la empresa para con las madres que perdieron a sus hijos.

“Es una falta de tacto y de sensibilidad de parte de la empresa, están hablando de una muerte de unos estudiantes, no están hablando de cualquier cosa, no entienden que los hijos de estas señoras en este momento pudieron estar terminando su carrera, como que no alcanzan a percibir el dolor de una madre, eso la verdad nos tiene muy molestos a los diputados”, dijo.