Favorece Imuvi economía de los leoneses ante contingencia covid-19 - Noticieros En Línea
Wednesday, July 15, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Favorece Imuvi economía de los leoneses ante contingencia covid-19

Con las medidas tomadas se favorecerá a la economía de los ciudadanos que adquirieron un crédito y para aquellos que realizan un trámite de escrituración

By Redacción , in León Municipios , at 25 marzo, 2020 Etiquetas: , , ,

Ante la contingencia sanitaria del covid-19, el Consejo Directivo del Instituto Municipal de Vivienda aprobó en su sesión ordinaria de marzo, la implementación de un par de medidas para favorecer la economía de los ciudadanos que adquirieron un crédito y para aquellos que realizan algún trámite de escrituración.

El primer beneficio se dirige a más de 1 mil acreditados del Imuvi que a la fecha estén al corriente en sus pagos. De esta cifra de acreditados, quienes por la contingencia no pudieron realizarlos, el Imuvi no les cobrará intereses moratorios a sus créditos durante lo que dure dicha contingencia, si acudieran a pagar sus mensualidades una vez pasado el periodo contingente; o bien podrán solicitar la ampliación del plazo de vida del crédito por un periodo de cuatro meses.

Así mismo, referente a los ciudadanos que tienen procesos abiertos de escrituración y que a la fecha hayan firmado su escritura pública, el Instituto Municipal de Vivienda solicitará a la Tesorería gestione ante el Ayuntamiento se autorice que durante el periodo de contingencia no se cobren multas, recargos ni gastos de ejecución por falta de pago oportuno del impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles (traslado de dominio). Con esta acción se beneficiará a más de 200 leoneses.

Amador Rodríguez Ramírez, director general del Imuvi, manifestó la importancia que significa para la ciudadanía estos apoyos:

“Ante la pandemia mundial covid-19, en el Imuvi hemos cerrado filas para ser sensibles y apoyar a nuestros acreditados y ciudadanos que realizan este tipo de trámite de escrituración. A los ciudadanos que estén al corriente en sus pagos les queremos comunicar que estén tranquilos, ya que su mensualidad que no se haya pagado durante este periodo de contingencia no generará intereses moratorios.

“En la segunda medida aprobada, esperamos que llegue a buen puerto la gestión de la Tesorería con el H. Ayuntamiento, pues este sector de ciudadanos que atendemos en este proceso de escrituración en el que se encuentran, también requiere ser apoyado en el bolsillo”, señaló.