Feria de Hannover pondrá a León a nivel internacional - Noticieros En Línea
Monday, August 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Feria de Hannover pondrá a León a nivel internacional

La Hannover Messe aportará a Guanajuato una derrama económica estimada
en 400 millones de pesos

By Redacción , in Estado , at 10 septiembre, 2019 Etiquetas: ,

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que la Feria de Hannover pondrá a León en el mapa mundial. Una ciudad atractiva por estar el centro del país y la fácil movilidad que existe.

La exposición más importante a nivel internacional del sector industrial en materia de innovación y tecnología que se celebrará en León a partir del 9 de octubre.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, insistió en que en Guanajuato se apuesta a pasar de la manufactura a la mentefactura y la industria 4.0 es fundamental para lograrlo.

A pregunta expresa dijo que en Guanajuato, el boom de instalación de empresas automotrices se mantiene pues Honda ya se repuso de los problemas por inundación del año pasado, Toyota está por arrancar y han llegado otras empresas como Gosh pero que Hannover Messe representa un reto adicional para la transformación del estado.

Rodríguez Vallejo refirió que la ventaja de Guanajuato sobre otros estados es que la industria automotriz representa el 80% de su PIB mientras que en Guanajuato, con todo y el despegue es apenas el 20%.

El mandatario reivindicó la necesidad que hoy tienen los gobernantes de viajar por el mundo y aprovechar sus experiencias y la visión en sus actividades diarias.

Rodríguez Vallejo estuvo acompañado entre otros, por, Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos; Juan Ignacio Díaz, Presidente y CEO de México, Centroamérica y el Caribe de Siemens; Oliver Knörich, Director de la Sección Económica de Asuntos Globales de la Embajada de Alemania en México; y Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México.

En éste evento, se darán a conocer las principales innovaciones globales a través de sus más de 180 expositores, además de transmitir las tendencias líderes en industria 4.0.

Francisco Cervantes Díaz dio a conocer que la llegada de Hannover Messe a México significa que nuestro país es un actor cada vez más relevante en la industria 4.0. Ya hoy México es, sin lugar a dudas, la economía más industrializada de América Latina.