Feria de León solo tendrá pirotecnia 4 días - Noticieros En Línea
Sunday, September 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Feria de León solo tendrá pirotecnia 4 días

Para disminuir la contaminación, la Feria Estatal de León solo tendrá 4 días de pirotecnia

By Fernando Velázquez , in León , at 7 enero, 2020 Etiquetas: ,

El Patronato de la Feria de León anunció que en esta edición de la verbena solo habrá pirotecnia en cuatro días, con la finalidad de disminuir la contaminación del aire que ésta genera, y también se incentivará a aquellos locatarios y establecimientos que utilicen platos y vasos biodegradables, en lugar de desechables.

Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del Patronato, refirió que solo será utilizada pirotecnia en cuatro momentos: en la inauguración, en el desfile de la ciudad, en el aniversario de la fundación de León (20 de enero), y en la clausura. El resto de los días habrá un video mapping con agua en el Foro del Lago.

Quisimos eliminar al 100 por ciento la pirotecnia, desgraciadamente el presupuesto no nos alcanzó, pero sí estamos tomando acciones; la intención era traer drones, pero era imposible, el presupuesto no nos daba, pero seguimos tratando de generar innovación. ¿Qué vamos a hacer este año? En lugar de meter pirotecnia todos los fines de semana, durante tres días cada semana, lo que estamos haciendo es dejar la pirotecnia solo en cuatro momentos (…) el resto de los días vamos a seguir trabajando con un video mapping que se llevará a cabo con agua, que estará instalado en el Foro del Lago y seguirá habiendo fiesta, pero de una manera más sustentable”, dijo.

Aunado a esta medida, indicó que se buscará que la Feria sea un evento más sustentable a través de incentivar el uso de material biodegradable en los restaurantes y demás estands, pues quienes así lo hagan, para la siguiente edición tendrán prioridad para elegir dónde ubicarse.

Esto es a libertad, nosotros no podemos obligarlos porque un vaso compostable te cuesta a veces hasta tres veces más que lo que cuesta un vaso normal y eso impacta el bolsillo de las empresas; sin embargo, los que están dispuestos a hacerlo tendrán incentivos para que se animen, para que el año que entra ya todos sea compostable”, dijo en rueda de prensa.

Juan Carlos Muñoz informó también que será instalado un pabellón sustentable en el cual los niños aprenderán sobre sustentabilidad, y habrá separación de residuos, mientras que las botellas de vidrio, PET y aluminio, serán vendidas y el dinero será destinado al Parque Explora.