Feria de verano, planeada para julio - Noticieros En Línea
Sunday, August 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Feria de verano, planeada para julio

Desde hace varios meses se han realizado mesas de trabajo con autoridades municipales y el Patronato de la Feria de León para ajustar protocolos

By Fernando Velázquez , in León , at 28 mayo, 2021 Etiquetas: , , ,

De mantenerse los indicadores que muestra la pandemia de la covid-19 actualmente en el estado, sí sería posible realizar la Feria de Verano en León, informó el director estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zúñiga Durán.

En conferencia de prensa, refirió que desde hace varios meses se han realizado mesas de trabajo con autoridades municipales y el Patronato de la Feria de León para ajustar protocolos, y verificar cuáles serían las características de este nuevo evento.

Destacó que naturalmente no será una feria masiva como la que anualmente se celebra en el primer bimestre, pues se controlará el aforo, se privilegiarán los espacios abiertos y serán muy selectivos en los eventos que puedan llevarse a cabo.

Sin embargo, resaltó que el evento solo podrá realizarse siempre y cuando las condiciones de la pandemia en materia de contagios y ocupación hospitalaria se mantengan como hasta ahora, o mejoren; de lo contrario, no será posible.

“Tengan en cuenta que la Feria está propuesta tentativamente por el Patronato para las fechas de julio, para esto tenemos un mes en el cual estas condiciones de la pandemia debemos conservarlas o incluso mejorarlas, porque en la medida en que tengamos ese número de pacientes al día o menos, esa tasa de transmisión menor al 10%, tengamos menos de 300 casos activos, los riesgos en la comunidad tienden a ir disminuyendo”, dijo.

En el limbo, segundas dosis

En relación con las segundas dosis para adultos mayores de 60 años en León, la jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Fátima Melchor Márquez, indicó que aún no se puede garantizar que vayan a llegar en estos días, pues la Federación no les ha confirmado que vayan a llegar la siguiente semana.

Además, resaltó que no se puede comenzar con el suministro de estas vacunas hasta no contar con la cantidad suficiente para cubrir a toda la población de 60 años o más.

“Para poder completar el esquema en León necesitamos recibir las dosis que se requieren, de forma que se les pueda garantizar a todos al mismo tiempo su segunda dosis. Hacerlo de forma escalonada sería mucho más complicado y desde luego despertaría inconformidades con la población y por esa razón no se ha podido iniciar con segundas dosis en León”, explicó.

En total fueron 147 mil 300 vacunas de AstraZeneca las que se aplicaron en abril a este grupo de edad en León.