Festival gastronómico y cuponeras, novedades para la Feria de León - Noticieros En Línea
Friday, June 18, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Festival gastronómico y cuponeras, novedades para la Feria de León

“La idea de esto es vincular más a la ciudad, los restaurantes, el sector turístico con el evento”, comentó Gabriel Pérez Navarro.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 8 noviembre, 2016

La Feria de León del 2017 contará con novedades como el Primer Festival Gastronómico de Comida Feria y cuponeras para incentivar que los visitantes foráneos compren en la ciudad.

Así lo dio a conocer el presidente del Patronato de la Feria, Gabriel Pérez Navarro, durante la presentación preliminar del programa de trabajo de la paramunicipal.

Detalló que la Feria iniciará el 13 de enero, y contará con un festival gastronómico que promueva los alimentos típicos de la feria; el proyecto lo encabeza la Canirac en conjunto con la Secretaría de Turismo y la Asociación de Bares y Cantinas.

Serán aproximadamente 10 restaurantes y sus chefs quienes participen en este festival, los cuales contarán con un distintivo para que los visitantes los identifiquen.

“Este Festival Gastronómico va a ser para la gente que no va a la feria o la gente está paseando por León, un grupo de restaurantes de alrededor de 10 restaurantes van a hacer un menú de feria con la comida que comemos todos dentro de la Feria”.

“La idea de esto es vincular más a la ciudad, los restaurantes, el sector turístico con el evento, lo que nos va a dar mucha mayor proyección y más hermandad entre toda la industria local turística de la ciudad”.

Otra de las novedades es que en los hoteles se repartirán cuponeras para que sean entregadas a los visitantes, con lo cual se pretende incentivar que consuman y compren productos locales.

Gabriel Pérez Navarro adelantó también que será presentada una estrategia para intentar atraer a los paisanos que viven en Estados Unidos, pues subrayó que la Feria de León es una feria familiar; no obstante los detalles los dará a conocer este miércoles cuando sea presentado de forma oficial el programa del evento.