Festival Internacional de Arte Contemporáneo del 2 al 11 de noviembre - Noticieros En Línea
Thursday, December 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Festival Internacional de Arte Contemporáneo del 2 al 11 de noviembre

El Festival Internacional de Arte Contemporáneo en León se realizará del 2 al 11 de noviembre y contará con una…

By Redacción , in Cultura , at 25 octubre, 2017 Etiquetas: ,

El Festival Internacional de Arte Contemporáneo en León se realizará del 2 al 11 de noviembre y contará con una docena de propuestas México, Estados Unidos, Canadá, España, Italia y República Checa.

Carlos María Flores Riveira, director del Instituto Cultural de León, detalló que el festival nación hace 23 años como uno de los primeros en México destinados a la reflexión del arte contemporáneo.

Quienes crecimos con el festival, hemos sido testigo de su evolución. Para nosotros es muy importante consolidar este proyecto tan querido y significativo no solo para el Instituto, sino también para los leoneses, ya que ofrece una ventana que nos permite reflexionar sobre el arte que se está haciendo en distintas partes del mundo”.

Leonardo Ramírez informó que el nuevo ciclo de exposiciones se inaugurará al arranque del festival, el próximo 2 de noviembre a partir de las 19 horas en la Galería Eloísa Jiménez en la Casa de la Cultura Diego Rivera.

Entre las exposiciones se encuentra “Piel”, una muestra internacional que reúne artistas de Instagram que están repensando las formas del cuerpo, curada por Gustavo Prado y Santiago Chávez

También se presentó el Simposio Internacional: “La naturaleza múltiple y fluida de la vestimenta y la moda”, el cual será el 6 y 7 de noviembre, con la participación de expertos en moda como Gustavo Prado, Axel Escalante, Carmen Artigas, Michel Mallard, Iván Aguirre, Adriana Olivera y Graciela Esperanza.

El programa artístico del festival incluye siete espectáculos de teatro, tres de teatro – danza, tres de música y tres de danza contemporánea, este año se cuenta con dos espectáculos dirigidos al público infantil con la participación de Teatro La Quimera de Plástico de Valladolid, España, la cual interpretará el Quijote de la Mancha.