Duda comité organizador del FIG sobre lesionada por pirotecnia - Noticieros En Línea
Monday, May 25, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Duda comité organizador del FIG sobre lesionada por pirotecnia

El Festival Internacional del Globo tuvo saldo blanco, afirmó el presidente del comité organizador y dudó de la joven lesionada por pirotecnia

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 18 noviembre, 2019 Etiquetas: , , ,

Para el presidente del consejo directivo del Festival Internacional del Globo, Abraham Rocha, dadas las dimensiones del evento y la cantidad de persona que asistieron, los incidentes que se registraron en la edición de este año fueron menores y se puede decir que fue un saldo blanco tras la conclusión del mismo.

El empresario dijo que el responsable de la pirotecnia del DJ Martin Garrix se hizo cargo de los gastos de la joven presuntamente lesionada por un flamazo desde el mismo sábado, aun cuando reiteró sus dudas sobre la forma en que se dio el accidente.

Expuso que como organizador, no quisiera ni siquiera que se le cortara una uña a alguno de los asistentes pero que además de ese hecho en particular que fue atendido, lo demás se trataron de incidentes propios de eventos masivos.

Sobre el caso particular de la joven quemada con pirotecnia, discrepó de lo dicho por el secretario de Seguridad porque se cumplió con lo solicitado por las autoridades y por la propia producción del artista.

Dijo que a alguien que se dedica a la pirotecnia no lo deja bien parado un incidente así y puso en duda la versión de la chica, pues normalmente un flamazo provocado por pirotecnia provoca quemaduras superiores al primer grado además de que habría afectado a más personas