Fideicomisos de seguridad no se extinguen - Noticieros En Línea
Monday, June 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Fideicomisos de seguridad no se extinguen

El secretario de Gobierno Gustavo Rodríguez Junquera aseguró que no se regatea recursos para el Fideicomiso de Seguridad y que…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 1 mayo, 2017 Etiquetas: , , ,

El secretario de Gobierno Gustavo Rodríguez Junquera aseguró que no se regatea recursos para el Fideicomiso de Seguridad y que aun con el esquema peso a peso Estado-Municipio- Empresarios, se garantiza la efectividad del proyecto a favor de las policías municipales.

Tras reafirmar que el proyecto del cuartel militar al que se reasignaron los 100 millones que iban para el otro esquema, el funcionario estatal insistió en que el Fideicomiso no se extingue aunque dependerá de las aportaciones que hagan los empresarios y los propios Municipios para determinar el presupuesto que se va a ejercer.

En lo que se pongan de acuerdo dentro del fideicomiso y nosotros aportaremos la parte que nos toca dentro de la base del fideicomiso. No queremos que se extinga, sino que siga y cumpla con los fines establecidos. Sí es un fideicomiso, están los órganos dentro del fideicomiso que son los que mandatan cómo se va a recibir y a qué se va a destinar ese fondo”

Rodríguez Junquera rechazó que haya habido huelga en el Registro Civil y que solo se suspendieron labores una hora por un problema de comunicación y que ahora, sigue adelante el proyecto de reingeniería de esta dependencia.

En otro tema, el funcionario admitió que se debe trabajar para evitar se den agresiones entre propietarios de taxis ejecutivos y los tradicionales. Expuso que todos deben ajustarse a la ley y que por lo pronto, esta semana se reunirá con representantes de Uber para analizar varios puntos.

Lo que queremos aquí es que todas las personas que estén en lo de taxis ejecutivos estén conforme a la Ley, nada más ni nada menos, me han pedido cita los representantes de Uber en la Ciudad de México, la cual tendré esta semana”