Sigue el buen paso del Club León dentro de la Liga MX Femenil, y es que este viernes, como visitantes las Fieras se impusieron con la mínima ante Necaxa, en una tarde redonda para todo el conjunto dirigido por Everaldo Begines, pues además significó el regreso a las canchas de Perla Morones, quien dicho sea de paso marcó el tanto del triunfo esmeralda.
Fue un partido bastante intenso, con el factor climático influyendo de manera directa en el trámite del encuentro. Al 17’ llegó el primer aviso por parte de las Esmeraldas y cortesía de Paulina Gómez, que metió un centro rechazado en emergencia por la zaga. Otro más antes del descanso, por parte de Tania García también se pudo apreciar del lado verde.
Necaxa, como local, poco podía hacer, pues cabe decir que el gran parado que mostró el conjunto de Everaldo Begines resultó bastante efectivo, aunque no tanto como fue el ingreso de Perla Morones a la cancha.
Al inicio del segundo tiempo, la delantera esmeralda reapareció tras 11 meses de ausencia debido a una lesión y lo hizo de buena forma, pues al 59’ aprovechó un error de comunicación entre Emili Bautista y su portera en tres cuartos de cancha, pues quedó sola frente al marco y solo empujó el esférico para hacer el único y definitivo tanto.
Todavía la Fiera tuvo una ocasión más sobre la recta final, aunque el marcador no se movió más. Con esto, el cuadro de Begines se colocó ya en la tercera posición de su grupo y en la sexta general, sumando 13 unidades y pareciera que, con camino a Liguilla, aunque es demasiado temprano aún. Por lo pronto, este jueves recibirá a Morelia en el Nou Camp.
Discussion about this post