Fiesta familiar fue ajena a la balacera registrada en Maravillas - Noticieros En Línea
Friday, August 14, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Fiesta familiar fue ajena a la balacera registrada en Maravillas

Un adolescente que era invitado en la fiesta que se realizaba en la colonia Maravillas resultó lesionado a consecuencia de…

By Margarita Villanueva , in Policial , at 7 marzo, 2017 Etiquetas: ,

Un adolescente que era invitado en la fiesta que se realizaba en la colonia Maravillas resultó lesionado a consecuencia de una bala perdida luego de la trifulca que se desató en la zona.

El propietario del salón de fiestas ubicado sobre la calle Picos Pardos habló con este medio de comunicación para aclarar que ni era un baile sonidero, ni mucho menos el agresor de los dos muertos y tres lesionados era participe de esta fiesta familiar.

En relación a los hechos registrados la noche de este domingo en la colonia mencionada donde derivado de ese hecho murió un hombre conocido como “El Máscara” sobre la Avenida Saltillo y Diego en el estacionamiento de Cruz Roja, además de que tres personas resultaron lesionadas, algunos de los afectados hablaron sobre los hechos.

Los testigos mencionaron que al encontrarse en una fiesta familiar escucharon repentinamente detonaciones por rama de fuego y al voltear hacia la calle se percataron que varios hombres venían corriendo desde las calles traseras, uno de ellos realizando detonaciones de arma de fuego a diestra y siniestra.

En ese momento un joven de 18 años de edad con domicilio en la colonia La Candelaria, del cual prefirieron omitir su nombre, salió del salón de fietas donde estaba como invitado, cuando una de las balas perdidas lo lesionó atravesándole el tobillo, y en ese momento dicen, el adolescente se tiró al suelo para no resultar más afectado.

Mientras tanto “El Máscara”, quien se encoentraba tomanod bebidas embriagantes en la casa de unos familiares ubicada frente al salón de fiestas, salió al escuchar los balazos y comenzó a correr entre los rijosos, por lo que llegando a la avenida principal fue alcanzado por las balas que le provocaron la muerte en el lugar.

Por su parte el joven de 18 años fue trasladado a recibir atención con el apoyo de un amigo quien lo subió a su camioneta y los trasladó a la Caseta de Policía de la Colonia, donde el oficial en turno le dijo que el no lo podía trasladar y que ahí no había ambulancias, por lo que el amigo lo llevó directamente a la Cruz Roja, donde lo reportaron fuera de peligro.

En relación al hombre fallecido en el estacionamiento de la Cruz Roja, dicen desconocer de dónde era o quién era y suponen que los agresores iban directamente contra él, luego de que al parecer se registrara una riña mientras ingerían bebidas alcohólicas.

Mencionan además que otros hombres esperaban al agresor y sus acompañantes en la esquina a bordo de una camioneta sobre la cual se dieron a la fuga.