Irregularidades en el FIG: sobrecupo, una riña y una lesionada por pirotecnia - Noticieros En Línea
Monday, May 25, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Irregularidades en el FIG: sobrecupo, una riña y una lesionada por pirotecnia

Se registró una persona lesionada, una de riña y problemas en el área de campamento

By Redacción , in León , at 17 noviembre, 2019 Etiquetas: , ,

Durante la segunda noche del Festival Internacional del Globo (FIG) se registró una persona lesionada, una de riña y problemas en el área de campamento.

La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) confirmó que paramédicos de Protección Civil atendieron a Alexa de 22 años de edad, por quemaduras en primer grado que sufrió en el área de despegue cuando presenciaba el concierto.

Por estos hechos fue detenido Jorge Luis, encargado de pirotecnia del Festival Internacional del Globo, quien quedó a disposición del Juez Cívico en turno.

Lo anterior porque el Comité Organizador del FIG incumplió lo autorizado por la Dirección de Protección Civil, respecto a la distancia entre el escenario y la valla de espectadores.

La distancia autorizada era de 10 metros entre la valla y el escenario, pero durante el evento era de 2 metros, además de que se eliminó el espacio de amortiguamiento.

Problemas en el área de campamentos del FIG

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que se registraron problemas en el área de campamento, ya que desde las 8 de la noche se alcanzó un cupo completo, y más de 500 personas estaban formadas con pase para su ingreso.

La dependencia indicó que la venta de espacios para acampar era responsabilidad del FIG, por lo que Protección Civil levantó actas para dar fe de los hechos.

Los organizadores del FIG adecuaron pasillos, zona de estacionamientos, entrada, y salidas de emergencia para acomodar a las personas que tenían pases para su acceso.

Descartan estampida en concierto del FIG

La SSP negó que se registraran personas lesionadas durante el concierto del FIG, ya que en diferentes publicaciones se informó sobre personas heridas y aplastadas.

Se confirmó que en el lugar se atendió una riña, con un detenido. Además de que dos jóvenes fueron atendidas por crisis nerviosa debido a la aglomeración en el lugar.