Fijan fecha para renovar comités municipales del PAN en Guanajuato - Noticieros En Línea
Thursday, February 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Fijan fecha para renovar comités municipales del PAN en Guanajuato

Hasta ahora cerca de 8 mil militantes han acudido a actualizar sus datos para permanecer en el padrón, lo que representa aproximadamente el 47 por ciento de la militancia.

By Fernando Velázquez , in Política Portada , at 3 octubre, 2016

Será entre el 26 y 27 de octubre cuando sean emitidas las convocatorias para la renovación de los comités municipales del PAN, proceso que concluirá en noviembre con la elección que hagan los militantes.

En entrevista, Humberto Andrade Quezada, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, informó que para esta renovación será utilizado el padrón actual del Partido, a pesar de que aún no ha concluido el proceso de depuración que arrancó en septiembre.

“Ya están las convocatorias, están señaladas las fechas, estaremos llevando la renovación de los comités municipales, básicamente de todos los que tienen un término y de los que inclusive ya habían vencido su plazo, y salvo petición expresa de algún municipio, los incluiremos también”, explicó.

Agregó que solo en tres municipios no habrá nuevo dirigente pues su periodo aún no concluye, aunque no especificó cuáles.

La renovación arrancará el 26 o el 27 de octubre con la emisión de las convocatorias y terminará entre el 26 y el 27 de noviembre, cuando se realice la elección interna para elegir a los nuevos dirigentes municipales del Partido.

De manera paralela, iniciarán los procesos para renovar el Consejo estatal, así como la selección de quienes serán consejeros nacionales.

Van 8 mil militantes ‘reafiliados’

Humberto Andrade informó que hasta ahora cerca de 8 mil militantes han acudido a actualizar sus datos para permanecer en el padrón, lo que representa aproximadamente el 47 por ciento de la militancia actualmente registrada.

El proceso de actualización de datos concluirá el 21 de noviembre, de acuerdo a las fechas fijadas por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.