Firma AMLO compromiso de no reelección - Noticieros En Línea
Wednesday, July 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Firma AMLO compromiso de no reelección

Recriminó los “infundios” de la oposición desde que se aprobó la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato

By Redacción , in Nacional Portada , at 19 marzo, 2019 Etiquetas: , , ,

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó una carta con la que se compromete a no reelegirse al terminar su administración.

Además, recriminó por los que llamó “infundios” de la oposición desde que se aprobó la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de la República negó que con dicha reforma encubra alguna intención de reelegirse para que el periodo que comienza en 2024.

“Los conservadores creen que soy como ellos porque su verdadera doctrina es la hipocresía. Vociferan que la propuesta de la revocación de mandato encubre la intención de reelegirme en 2024”, señaló.

En cuanto a la revocación de su mandato, dijo que a lo largo de su carrera política siempre afirmó que se sometería a una revocación de mandato.

“No soy partidario, no estoy de acuerdo con la reelección y que nunca, bajo ninguna circunstancia intentaría perpetuarme en el cargo que sustento, porque no sólo significaría ir contra la constitución, también traicionar mis principios y renegar de mi honestidad que, estimo, es lo más valioso en mi vida”.

En 2021, AMLO se someterá a una consulta popular para que los mexicanos decidan si debe continuar o no.

Asimismo, dijo estar seguro que seis años bastan para terminar con la corrupción y transformar al país en una República próspera, fraterna y justa.