Fiscalía de Colombia arresta a ex gobernador por corrupción

Fiscalía de Colombia arresta a ex gobernador por corrupción

Agentes de la Fiscalía de Colombia arrestaron al ex gobernador del departamento de Cundinamarca, Álvaro Cruz, acusado de delitos de corrupción en cont

Dona el Papa 100 mil dólares para afectados del huracán Matthew en Haití
Unión Europea urge rápida aprobación de ministros designados en Libia
Escalada de acusaciones Putin-Erdogan por incidente aéreo

Agentes de la Fiscalía de Colombia arrestaron al ex gobernador del departamento de Cundinamarca, Álvaro Cruz, acusado de delitos de corrupción en contratos públicos.

Autoridades judiciales expidieron la orden de captura contra el ex funcionario, quien al momento de la captura se encontraba en una de sus fincas en las afueras de la capital colombiana.

Cruz negociaba con la Fiscalía General de la Nación entregar información relacionada con el cobro de comisiones en contratos públicos en la capital colombiana, a cambio de aceptar cargos y de que le fueran rebajadas las penas.

La captura fue acelerada porque los organismos de seguridad detectaron que el ex gobernador planeaba escapar del país para evadir la justicia.

Cruz está acusado de hacer pagos por 400 mil dólares para poder obtener un contrato en la Unidad de Mantenimiento Vial en 2009, durante la alcaldía de Samuel Moreno, quien ya está en prisión.

El contrato fue firmado por la empresa denominada ICM en 2009 por unos 12 millones de dólares, y es una de las pruebas que tiene la Fiscalía de Colombia para acusar a Cruz