Fiscalía de Guerrero pide desafuero para diputado del PRI por presuntos nexos criminales - Noticieros En Línea
Wednesday, April 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Fiscalía de Guerrero pide desafuero para diputado del PRI por presuntos nexos criminales

La Fiscalía General del Estado (FGE) envió a la Oficialía de Partes del Congreso de Guerrero la solicitud de Juicio…

By Redacción , in Nacional , at 2 febrero, 2017 Etiquetas:

La Fiscalía General del Estado (FGE) envió a la Oficialía de Partes del Congreso de Guerrero la solicitud de Juicio de Procedencia en contra del Diputado Saúl Beltrán Orozco.

En un breve comunicado, la Fiscalía Guerrerense dio a conocer que a las 15:40 horas, envió el documento firmado por el titular Xavier Olea Peláez donde se solicita el proceso de desafuero.

La Fiscalía General del Estado, informó que permanecerá atenta al seguimiento y curso de la petición firmada y entregada al Congreso del estado.

A su vez, en entrevista, la presidenta del Congreso de Guerrero, Flor Añorve dijo que con una licencia no se acaba el fuero del diputado local Saúl Beltrán Orozco.

Señaló que Saúl Beltrán, quien es investigado por sus presunto nexos con un líder criminal que opera en Tierra Caliente, es presidente de la Comisión de Examen Previo y en el Congreso deberán de excusarse los legisladores que tengan alguna participación personal o familiar.

Señaló que la Fiscalía General del Estado debió primero solicitar el juicio de procedencia contra el diputado local del PRI antes de girar una orden de aprehensión.

Comentó que la fracción parlamentaria del PRI ha tomado una actitud imparcial, y aclaró que se ha pedido de que si existen elementos en contra del legislador se pide que se proceda.

En ningún momento seremos cómplice de esta situación estamos esperando que nos mande las pruebas la Fiscalía General del estado porque en este momento solo son comentarios no hay nada”, precisó.

Dijo que el diputado local debe de permanecer en el Congreso y acatar lo que estipula la Constitución, “somos diputados y debemos asumir nuestra responsabilidad”.

A su vez, el diputado local del PRI, Héctor Vicario Castrejón comentó que previo a la orden de aprehensión que giró la Fiscalía General del Estado debió solicitar un juicio de procedencia en contra del diputado local.

Ahí hubo la actuación no adecuada ni respetando la ley, pero vamos a revisar la información y a partir de ahí en el Congreso seremos muy puntuales de tomar la decisión”, señaló.