Fiscalía General investiga a más exfuncionarios de la administración de Bárbara Botello - Noticieros En Línea
Saturday, April 4, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Fiscalía General investiga a más exfuncionarios de la administración de Bárbara Botello

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que hay más exfuncionarios de la administración de Bárbara Botello que son investigados, 2 de ellos tienen orden de aprehensión,

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 6 junio, 2019 Etiquetas: ,

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que hay más exfuncionarios de la administración de Bárbara Botello que son investigados, 2 de ellos tienen orden de aprehensión, están prófugos y fuera del país.

El mandatario estatal dijo que por respeto al debido proceso no podía dar detalles ni nombres. No respondió si uno de los investigados y prófugos es el extesorero Roberto Pesquera.

Rodríguez Vallejo rechazó que exista una persecución política en contra de Bárbara Botello pues su administración ha sido cuidadosa de no hacer escarnio ni hablar de los procesos en marcha, incluso destacó que no hay una fotografía de la exalcaldesa en el Cereso.

Aseguró que la investigación por presunto peculado contra Botello que llevó a su detención por 1.5 millones de pesos es la de más alto monto y que quedan pendientes otras de las que ya se ha hablado públicamente como la de la peinadora o del Spa en una Hacienda pero ninguna más.

De hecho, precisó que las publicaciones en medios sobre otros presuntos desvíos no forman parte de los asuntos pendientes pues todo se tiene que derivar de investigaciones de organismos como la Auditoría Superior del Estado o de la Fiscalía Anticorrupción.

Aseguró que contra el exgobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, no hay ninguna investigación pendiente porque ninguna de las acusaciones surgidas en Guanajuato llevó a una denuncia.

De igual manera dijo que siguen su curso otras investigaciones contra exfuncionarios de la secretaría de Turismo, de la Coordinación de Comunicación Social de la anterior administración así como del Parque Xonotli.