Flamazo en Chapalita deja una mujer gravemente lesionada - Noticieros En Línea
Wednesday, September 30, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Flamazo en Chapalita deja una mujer gravemente lesionada

Una mujer resultó gravemente lesionada luego de que accidentalmente se cayera un cilindro de gas de 30 kilos lo que…

By Margarita Villanueva , in Policial Portada , at 27 marzo, 2018 Etiquetas: ,

Una mujer resultó gravemente lesionada luego de que accidentalmente se cayera un cilindro de gas de 30 kilos lo que provocó un flamazo en el interior de su casa ubicada en la colonia Chapalita.

El siniestro se registró la mañana de este martes en la casa marcada con el número 1418 de la calle Yucatán casi esquina con Haití en la colonia mencionada, luego de que una madera cayera sobre el cilindro, provocando la salida del gas que alcanzó las llamas de la estufa mientras la madre de familia cocinaba.

En ese momento Fátima del Rocío de 35 años de edad de oficio adornadora estaba justo afuera de la cocina a un lado de la escalera que conduce a la segunda planta cuando fue alcanzada por las llamas que le provocaron quemaduras de primero, segundo y tercer grado en la mayor parte de su superficie corporal.

Al ver lo sucedido uno de los hermanos de la lesionada ordenó a sus padres y a un trabajador de obra que salieran de la casa mientras sacaban también a Fátima severamente lesionada, pero al recordar que otra de sus hermanas estaba en un cuarto de la planta alta, el joven subió y la bajó por la azotea al tiempo que abría la llave del tinaco para que el agua combatiera el fuego.

En ese momento algunos vecinos corrieron a auxiliar a la familia, varios de ellos con cubetas de agua en tanto llegaba la ambulancia y el personal del Cuerpo de Bomberos, quienes terminaron de extinguir las llamas.

Fátima fue trasladada en condiciones de suma gravedad a la clínica T-21 del Seguro Social para recibir atención médica, mientras que sus padres, hermana y el albañil que estaban dentro resultaron ilesos, por su parte el hermano que las rescato sólo presento algunos raspones en el cuerpo que se provocó al bajar por la barda a su hermana.

La cocina de la vivienda quedó totalmente afectada por las llamas derivadas de este flamazo registrándose como perdida total de objetos como refrigerador, estufa, microondas, trastero, tanque de gas, marcos de madera,, tubería de PVC y además afectaciones en la segunda planta.