Fomentan cultura de la paz - Noticieros En Línea
Friday, April 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Fomentan cultura de la paz

Con el objetivo de concientizar a los menores sobre las situaciones de violencia, la administración municipal de Purísima del Rincón…

By Redacción , in Portada Purísima del Rincón , at 10 noviembre, 2015 Etiquetas: ,

Con el objetivo de concientizar a los menores sobre las situaciones de violencia, la administración municipal de Purísima del Rincón realizó la Feria de Prevención del Delito en la Colonia El Carmen.

Las diferentes dependencias municipales participaron para realizar el evento, coordinados por la dirección de Prevención del Delito y el Centro Estatal de Prevención Social.

Por medio del juego y actividades recreativas como un taller lúdico, obras de teatro, concurso de baile, concurso de costales, taller de graffiti y hasta torito mecánico todos los pequeños aprendieron acerca de la importancia de concientizar sobre las situaciones de violencia que se pueden prevenir desde pequeños.

Jacob Jantes Zermeño, director de Prevención Social del Centro Estatal de Prevención Social indicó a los pequeños que las actividades recreativas que se realizan son de gran importancia, ya que la diversión y los juegos son el fundamento en prevención de situaciones de peligro donde aprenden y crecen sin violencia.

Agregó que el obedecer a los mayores es la principal actividad que los pequeños deben ejercer para evitar exponerse al peligro, además de llevarse herramientas que les permitan cuidarse entre ellos con el rally de actividades.

Gerardo Reyes, regidor del Ayuntamiento inauguró formalmente las actividades recreativas de esta feria de prevención invitando a los pequeños a prevenir y rescatar los valores que deberán liderar en el municipio en el futuro.