Fondo de pensiones del ISSEG uno de los más sólidos - Noticieros En Línea
Sunday, July 3, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Fondo de pensiones del ISSEG uno de los más sólidos

El Fondo de pensiones que maneja el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, es uno de los tres…

By Alma Delia Muñoz , in Estado , at 28 octubre, 2015 Etiquetas:

El Fondo de pensiones que maneja el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, es uno de los tres mejores en el país, estando por debajo de Jalisco y Aguascalientes, así lo comentó Aldo Baruch Gaínza Exzacarías, Subdirector General de Planeación del ISSEG.

Baruch Gaínza mencionó que actualmente el instituto atiende a más de 12 mil pensionados, administrando un monto superior a los 16 millones de pesos en dicho fondo de pensiones, por lo que Guanajuato se  ha convertido en modelo internacional en el tema de pensiones.

“Para ser un fondo de pensiones, el reconocimiento que nos hace la Unión Europea es por la forma en cómo estamos administrado, no sólo es la forma en cómo estamos realizando las inversiones financieras o comerciales, sino también de cómo nos administramos, obviamente tenemos reingenierías en todas las áreas buscando tener mayores ahorros”

Mencionó que en el país, los fondos de pensiones en México se manejan por un  actuario que año con año realiza una fotografía de las finanzas del estado, por lo que señaló que el instituto tiene un recurso asegurado hasta el año 2082 lo que significa que tiene una gran solvencia financiera. Añadió además que el modelo trabajado en el estado se estará buscando replicar en distintas partes del país.

Finalmente comentó el día 26 de noviembre se llevará a cabo el Seminario Internacional de Pensiones Guanajuato 2015, mismo que se llevará a cabo en el Poliforum León en la que se tratarán diversos temas en relación a este tema, con la participación de expertos internacionales.