Formalizan fideicomiso que administrará parte del ISN en Guanajuato - Noticieros En Línea
Monday, May 25, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Formalizan fideicomiso que administrará parte del ISN en Guanajuato

El decreto establece un plazo de 3 meses para que se conforme el comité técnico del Fideicomiso, que será el órgano rector del mismo.

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 16 abril, 2019 Etiquetas: , ,

A partir de este martes entró en vigor el decreto gubernativo mediante el cual será constituido el Fideicomiso que administrará el 13% del total de lo recaudado anualmente por el Gobierno del Estado, por concepto del Impuesto Sobre la Nómina, y que será utilizado para proyectos de desarrollo social y seguridad.

Lo anterior, producto del acuerdo hecho entre empresarios y el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que se incrementara 0.3% el ISN, a cambio de que lo recabado con dicho aumento, fuera manejado por el citado Fideicomiso.

El nombre formal de este órgano es Fideicomiso de administración e inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de desarrollo social y seguridad pública para Guanajuato.

Estará conformado por representantes de los consejos coordinadores empresariales de León, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende y Salamanca, así como por el Secretario de Gobierno, de Desarrollo Social, de Seguridad Pública, de Transparencia, el titular del Sistema DIF estatal y el Secretario de Finanzas, quien presidirá el Fideicomiso.

Según estimaciones del Consejo Coordinador Empresarial de León, este año este órgano administrará cerca de 450 millones de pesos, de los cuales 300 millones serían destinados a proyectos de desarrollo social a través de la Fundación “FE Guanajuato”, y los otros 150 millones al tema de seguridad, mediante la Fundación “Actuando por Guanajuato”.

El decreto establece un plazo de 3 meses para que se conforme el comité técnico del Fideicomiso, que será el órgano rector del mismo.