Fraccionamiento El Molino desconoció sus obligaciones - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Fraccionamiento El Molino desconoció sus obligaciones

En el último día que tenían para responder a la solicitud de cumplimiento de sus obligaciones con la autoridad por obras…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 11 septiembre, 2015 Etiquetas: , , ,

En el último día que tenían para responder a la solicitud de cumplimiento de sus obligaciones con la autoridad por obras en el distribuidor vial Benito Juárez, representantes de El Fraccionamiento El Molino desconocieron acuerdos de Ayuntamiento y rechazaron cualquier posibilidad de realizar alguna obra que les exige la autoridad y que suman 128 millones de pesos.

A través de Carlos Fernández del Valle, representante legal de la empresa El Molino hace saber que desconocen los acuerdos de Ayuntamiento que sustentan los compromisos, no se reconoce el monto de pago y que no se puede presentar un esquema de pago.

Por tal motivo, se acordó en el pleno del Ayuntamiento la formación de una mesa de trabajo que incluya a la dirección de Obra Pública, Desarrollo Urbano y el Jurídico del Ayuntamiento para diseñar un esquema que obligue al cumplimiento de la empresa que ya advirtió que recurrirá a instancias legales para defenderse.

El director de Desarrollo Urbano Oscar Pons habló así del acuerdo.

“Hay una respuesta en donde desconocen los acuerdos del Ayuntamiento y las obligacones que este les había marcado y definido, tanto las físicas como las económicas. Hoy el Ayuntamiento nos instruye y estamos convocando a una mesa de trabajo en donde esté Obra Pública, Jurídico, Desarrollo Urbano, IMPLAN, para tomar las medidas que se consideren pertinentes”

En su momento, el regidor priista Alejandro Kornhauser dijo que la postura de la empresa ameritaba una respuesta contundente de la autoridad.

“Lo que están desconociendo son los acuerdos de Ayuntamiento, muchos los han favorecido y tenemos que ver detenidamente qué es lo que desconocen, el asunto es que más allá del desconocimiento hay una serie de obligaciones que omiten contestar en ese sentido”