Francesas en el Estado Islámico - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Francesas en el Estado Islámico

Más de doscientas mujeres francesas se habrían enrolado en las filas de la organización terrorista Estado Islámico (EI) en Siria…

By Redacción , in Internacional , at 8 enero, 2016 Etiquetas: , ,

Más de doscientas mujeres francesas se habrían enrolado en las filas de la organización terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, de acuerdo con un reporte confidencial de los servicios franceses de espionaje develado hoy.

Según el reporte, difundido por la radiodifusora pública France Info, 220 mujeres francesas se habrían alistado en el grupo yihadista también conocido como Daech o Isis.

El informe puso de manifiesto que el número de mujeres del país europeo que ingresaron en el grupo terrorista habría ido en aumento en los últimos dos años.

La mayor parte de las francesas que partieron para formar parte del EI, 164, salieron de Francia el pasado mes de septiembre, según los datos del reporte.

Una tercera parte de las mujeres se habría convertido al islam radical, un porcentaje muy superior al de hombres que se enrolan en las filas del grupo terrorista.

De acuerdo con el informe, las mujeres francesas que habrían ingresado en el EI no participaría en los combates del grupo yihadista.

La mayoría se habrían desplazado para casarse o acompañar a sus maridos o realizar tareas subalternas.

Los servicios de espionaje de Francia calculan que alrededor de 600 franceses, entre hombres y mujeres, forman parte del Estado Islámico en Siria y en Irak.