Francia condena bombardeos “deliberados” del ejército sirio - Noticieros En Línea
Monday, June 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Francia condena bombardeos “deliberados” del ejército sirio

Francia condenó hoy “con fuerza” los bombardeos “deliberados” de los últimos días realizados por el ejército de Siria en el…

By Redacción , in Internacional , at 2 mayo, 2016 Etiquetas: , , ,

Francia condenó hoy “con fuerza” los bombardeos “deliberados” de los últimos días realizados por el ejército de Siria en el norte del país, los cuales afectaron a hospitales y a otras instalaciones médicas.

“Francia condena con fuerza los ataques aéreos del régimen sirio que han causado numerosas víctimas”, declaró a la prensa el Ministerio de Asuntos Exteriores.

“Los sucesos de los últimos días son dramáticos para la población civil, deliberadamente atacada por el régimen al igual que las infraestructuras médicas”, añadió la cancillería francesa sobre los ataques que habrían afectado a varios hospitales.

París, además, llamó a un retorno inmediato a la tregua para el conjunto del territorio sirio y, sin citar explícitamente a Rusia, aliado del gobierno sirio, lo exhortó a asumir sus responsabilidades y a usar su influencia sobre Damasco para “hacer callar las armas”.

También reiteró el deseo de Francia de organizar, “en un corto plazo, una reunión ministerial del grupo internacional de apoyo a Siria para restablecer la tregua, reafirmar la necesidad de proteger a los civiles y dar una oportunidad a las negociaciones para una solución política” en Siria.

El conflicto sirio inició el 15 de marzo de 2011, cuando diversos grupos opositores se alzaron en armas para derrocar al presidente Bashar al Assad.

La guerra interna siria ha dejado más de 250 mil muertos, al menos un millón de heridos, además cerca de 12 millones de desplazados y refugiados.