Francia Ruth conoció a su asesino en redes sociales - Noticieros En Línea
Sunday, March 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Francia Ruth conoció a su asesino en redes sociales

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) capturó en la Ciudad de México al feminicida de Ruth…

By Redacción , in Policial Portada , at 16 diciembre, 2016 Etiquetas: , , ,

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) capturó en la Ciudad de México al feminicida de Ruth Ibarra Ramírez. Ellos se conocieron a través de las redes sociales hace cuatro meses.

Fue el pasado 4 de diciembre cuando los familiares de Francia Ruth reportaron su desaparición, con lo cual comenzó su búsqueda por parte de las autoridades, activándose el protocolo de personas no localizadas.

El pasado 10 de diciembre en la colonia San Isidro del municipio de León fueron localizados restos humanos, los cuales fueron analizados e incluso se efectuaron pruebas de ADN, identificándose como los pertenecientes a Francia Ruth.

Por lo anterior la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios solicitó la orden de aprehensión en contra de Emmanuel, quien fue identificado como el que intervino en el crimen, lográndose su captura en la Ciudad de México.

Las investigaciones determinaron que ella y su victimario se conocieron hace 4 meses mediante las redes sociales, entablaron amistad e incluso se frecuentaban para realizar diversas actividades, una relación que se encontraba en un marco de normalidad.

Será en próximas horas cuando Emmanuel sea presentado ante un Juez de Control para que se realice la audiencia de imputación, un caso que será sujeto a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que implicará la reserva y publicidad de datos del proceso.