Francia y Portugal desmantelan red de migración clandestina - Noticieros En Línea
Friday, July 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Francia y Portugal desmantelan red de migración clandestina

La policía europea (Europol) anunció hoy la detención de 69 sospechosos de integrar una red internacional de tráfico de personas…

By Redacción , in Internacional , at 8 octubre, 2015 Etiquetas: ,

La policía europea (Europol) anunció hoy la detención de 69 sospechosos de integrar una red internacional de tráfico de personas que facilitaba la migración clandestina hacia la Unión Europea (UE).

Entre los detenidos, que estaban siendo investigados desde diciembre de 2013, se incluyen nueve personas consideradas “elementos clave” del grupo criminal, del que se acusa de transportar a inmigrantes clandestinos entre Lisboa, París y la frontera belga utilizando sus vehículos personales.

La operación, liderada por las fuerzas del orden de Francia y Portugal y coordinada por Europol, contó también con la participación de agentes de frontera de Bélgica.

Las primeras detenciones tuvieron lugar el pasado 26 de septiembre, cuando agentes franceses descubrieron a 30 inmigrantes irregulares originarios del subcontinente indio al registrar dos casas sospechosas en la ciudad de Biarritz, cercana a la frontera con España.

En la ocasión, seis supuestos traficantes fueron detenidos y cinco vehículos que pertenecían a la banda fueron aprehendidos.

El pasado 1 de octubre, la policía portuguesa detuvo a un traficante perteneciente al mismo grupo criminal.

En Portugal, la operación también incluyó investigaciones sobre posibles matrimonios de conveniencia entre hombres extranjeros y mujeres de nacionalidad portuguesa.