Frente frío 1 ocasionará lluvias en gran parte del país - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Frente frío 1 ocasionará lluvias en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el frente frío número 1, en asociación con otros fenómenos climáticos, provocará durante…

By Redacción , in Estado , at 10 septiembre, 2015 Etiquetas: , , , ,

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el frente frío número 1, en asociación con otros fenómenos climáticos, provocará durante las próximas horas lluvias de variada intensidad en 23 estados del país.

El organismo puntualizó en su más reciente aviso que el sistema frontal estará hoy extendido sobre la frontera norte de Chihuahua y tendrá interacción con un canal de baja presión ubicado en el noroeste, occidente y el centro de la República, además de la entrada de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico.

Dicha asociación ocasionará lluvias muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Jalisco y fuertes en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla.

Además de precipitaciones de menor intensidad en los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y el Distrito Federal.

Por otra parte, indicó, la tormenta tropical Linda perderá fuerza en el transcurso del jueves y estará localizada a 430 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

Expuso que los desprendimientos nubosos de ese sistema mantendrán el potencial de precipitaciones muy fuertes en Baja California y de menor intensidad en Baja California Sur.