Fue legitima defensa - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Fue legitima defensa

Eduardo Ruénes Galicia actuó en legítima defensa de sus bienes jurídicos al disaparar contra Pedro Felipe Rea Núñez, quien por…

By Alfredo Campos , in Policial , at 21 mayo, 2015

Eduardo Ruénes Galicia actuó en legítima defensa de sus bienes jurídicos al disaparar contra Pedro Felipe Rea Núñez, quien por su parte fue consignado ya por el delito de robo al juzgado penal en turno.

Así lo explicó este jueves el director de averiguaciones previas en la Subprocuraduría de Justicia de la Región A, Ignacio Pérez Ruiz, al dar a conocer la resolución del incidente ocurrido en la casa y negocio de Eduardo Ruénes Galicia, en la que este fue puesto en libertad y el presunto ladrón fue dejado a disposición de la autoridad judicial.

Ruénes Galicia disparó contra Pedro Felipe Rea Núñez al amanecer del martes, cuando lo sorprendió cometiendo un robo.

El funcionario no abundó en las circunstancias en que se registraron los hechos ni si Pedro fue herido en el interior de la finca o en el exterior, pero aseguró, también sin explicarlo, que el ahora lesionado sí consumó el delito de robo.

Dijo que este hombre sigue grave, internado en el Hospital General Regional y se encuentra consciente, pero se reservó su derecho a hacer declaraciones.

La liberación del comerciante y la consignación de Pedro Felipe fueron hechas la tarde del miércoles, dijo el director Pérez Ruiz.