Fue septiembre el mes más violento de León en el último año: OCL - Noticieros En Línea
Thursday, February 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Fue septiembre el mes más violento de León en el último año: OCL

Septiembre fue el mes más violento en los últimos 12 meses, al registrar 23 homicidios dolosos.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 6 octubre, 2016

De acuerdo al reporte hemerográfico de incidencia delictiva elaborado por el Observatorio Ciudadano de León, septiembre fue el mes más violento en los últimos 12 meses, al registrar 23 homicidios dolosos, lo que supera la cifra que hubo en junio, mes en el cual fueron cometidos 21 asesinatos.

Según detalló el presidente del Observatorio, Luis Alberto Ramos, en el 2016 van acumulados, hasta el mes de septiembre, 142 homicidios dolosos, lo que da un promedio de poco más de 15 asesinatos al mes.

Con base en este promedio, en septiembre se registraron 46 por ciento más homicidios.

Sin embargo, Luis Alberto Ramos destacó que de enero a abril la Policía Municipal actuó bien, pero luego se descuidaron y la cifra de homicidios comenzó a aumentar.

Cabe mencionar que incluso la cifra de 23 homicidios dolosos reportada por el OCL es menor a los registros que tiene la Secretaría de Seguridad Pública de León, la cual reporta en el portal de internet del Municipio 26 asesinatos realizados en septiembre.

Respecto a las colonias en las que se ha registrado una mayor incidencia delictiva, el Presidente del Observatorio apuntó que en primer lugar está San Juan Bosco, y le siguen San Miguel, Zona Centro, La Cima y San Nicolás.