"Fue un acto terrorista", Diego Sinhue - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


“Fue un acto terrorista”, Diego Sinhue

En lo que la FGR decide si atrae el caso del ataque en Salamanca, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dijo que la FGE ya destinó cinco células

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 21 septiembre, 2021 Etiquetas: , ,

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no tuvo ningún empacho en calificar los hechos del domingo en Salamanca como “un acto terrorista”y anunció que mientras la Fiscalía General de la República define si atrae o no el caso, la de Guanajuato ya destinó cinco células de investigación para buscar su esclarecimiento.

En entrevista, el mandatario estatal también dijo que ya se puso en contacto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para coordinar acciones y no dejar impune este hecho que, de acuerdo a las primeras indagatorias, se trató de un ataque directo a las víctimas.

“Un ataque terrorista sin precedentes en el estado, el cual eleva sin lugar a dudas el nivel de violencia de lo que hemos vivido (…) estos hechos tan lamentables y de alto impacto nos obligan a redoblar esfuerzos, a coordinarnos de mejor manera con la Federación”.

Rodríguez Vallejo dijo que las reuniones con instancias federales se dan en Salamanca con la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz.

“No descartamos ninguna línea de investigación, evidentemente el crimen organizado es una de ellas, pero no se descarta ninguna línea de investigación”.

El gobernador dijo que si bien el peritaje le corresponde a la Federación por tratarse de explosivos y de que está abierta la posibilidad de que atraiga el caso la FGR, en Guanajuato existe ya un tipo penal de terrorismo.

Refirió también que quien entregó el paquete con explosivos es empleado de una empresa de envíos y que en este momento se encuentra grave, hospitalizado sin que se encuentre en calidad de detenido porque está luchando por su vida.