Fuera de lugar peticiones del sindicato del CECYTEG - Noticieros En Línea
Saturday, March 28, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Fuera de lugar peticiones del sindicato del CECYTEG

El secretario de Educación del Estado, Eusebio Vega Pérez, aseguró que el CECYTE en el estado no tiene ningún pendiente…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 20 diciembre, 2016 Etiquetas: ,

El secretario de Educación del Estado, Eusebio Vega Pérez, aseguró que el CECYTE en el estado no tiene ningún pendiente con el sindicato de trabajadores ni de tipo económico ni de tipo laboral por lo que no permitirán que sean objeto de presiones o peticiones fuera de lugar por parte de la agrupación.

Vega Pérez dijo que es falso que como dice la representación sindical, el Colegio no haya enterado las cuotas sindicales o los recursos de caja de ahorro de los trabajadores. A la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Además de que en este momento, el sindicato no goza de la personalidad jurídica correspondiente, es decir, al junta de Conciliación y Arbitraje no le otorgó la toma de nota y la toma de nota es la personalidad jurídica y la legalidad por lo que si se deben cuotas o pagos a los trabajadores, es responsabilidad del sindicato no del colegio.

Hemos recibido llamadas pidiendo apoyo, porque aparentemente no se les había pagado su fondo de ahorro, pero el fondo de ahorro lo paga el sindicato porque el Colegio entrega los recursos necesarios. El problema es allá, el Colegio está al día en el entero de esas cuotas y por otro lado se ha argumentado que el Colegio ha violentado o violado algunas cláusulas del contrato colectivo, totalmente falso”

Agregó que tampoco hay ninguna evidencia de que se haya hecho la violación a las claúsulas del contrato colectivo. La reacción del sindicato, dijo ha sido decir que el colegio está desarticulando el contrato, lo cual es totalmente falso.