Fueron 18 personas asesinadas el fin de semana - Noticieros En Línea
Thursday, September 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Fueron 18 personas asesinadas el fin de semana

Fueron 18 asesinatos los descubiertos entre sábado y domingo en los la Región de los Apaseos y Celaya, pero de…

By Alfredo Campos , in Policial Portada , at 26 febrero, 2018 Etiquetas: ,

Fueron 18 asesinatos los descubiertos entre sábado y domingo en los la Región de los Apaseos y Celaya, pero de esa zona destaca en el transcurso de una semana la comunidad de San José Agua Azul y sus alrededores por la frecuencia de asesinatos, si bien no registra el mayor número de víctimas.

Un recuento oficial de la violencia homicida que azotó este fin y principio de semana, registró el mayor número de víctimas en un sólo evento, en una camino de la comunidad de Sabinos, en Apaseo el Grande el pasado sábado, donde fueron encontrados seis cadáveres calcinados en un vehículo.

El mismo día cinco cuerpos más fueron encontrados en la Autopista Celaya-Querétaro.

El recuento cerro el sábado con cuatro asesinatos más de los que dos fueron consumados en la Lindavista y una en cada una de las comunidades de El Salitre y Monteblanco. Todos estos en Celaya.

El domingo fueron descubiertos dos asesinatos en la comunidad de San José Agua Azul, mientras que en Apaseo el Alto, fueron recolectados en tres lugares distintos, los restos desmembrados del cadáver de un hombre, según las primeras apreciaciones, aunque las autoridades esperan corroborar esta apreciación inicial.

Sumaron estos asesinatos 18 en total, en sábado y domingo, pero la comunidad de San José Agua Azul suma con los de este sábado, en el transcurso de una semana, el secuestro y asesinato de la delegada municipal de esa comunidad y el ataque de un comando armado contra una finca particular, que dejó saldo de un muerto y daños materiales por dos vehículos incendiados.

Hasta este lunes no hay noticia de agresores detenidos.