Fuerzas Armadas buscan compositor para su nuevo himno - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Fuerzas Armadas buscan compositor para su nuevo himno

Este domingo inició el plazo de inscripción al concurso para componer la letra y música del nuevo Himno de las…

By Redacción , in Nacional , at 10 septiembre, 2017 Etiquetas: ,

Este domingo inició el plazo de inscripción al concurso para componer la letra y música del nuevo Himno de las Fuerzas Armadas de México, lanzado desde el 24 de agosto pasado por las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

La convocatoria es abierta para civiles y militares en activo y en retiro, se ofrece un premio de 500 mil pesos para el tema ganador, el cual será entonado en el 107 aniversario de la Revolución Mexicana.

Los interesados deberán entregar la composición en la base militar o naval más cercana a su domicilio, dentro de un dispositivo USB; la letra y partituras deben ser en formato PDF, además de una maqueta en formato MP3.

El plazo de inscripción cerrará el 15 de octubre del presente año, mientras que los resultados se darán a conocer el 27 del mismo mes.

La duración del himno marcial debe ser máximo de tres minutos y mínimo de dos minutos y medio; debe contar con la estructura clásica de un himno marcial: coro unísono y una introducción musical.

Debe estar orquestado para instrumentos de aliento (tuba, saxofones, flauta, clarinetes, trombones, etcétera) así como timbales, tarolas y otras percusiones que suman 21 instrumentos.

Los detalles y requerimientos musicales pueden ser consultados en la siguiente documento en línea:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/251811/CONVOCATORIA.pdf